lunes , 16 de septiembre, 2019

En agosto se abren inscripciones para el sorteo de 203 casas del ProCreAr en Córdoba

Se trata de las primeras viviendas de las 1.733 que se construyen en barrio Liceo de la ciudad Capital.

El titular del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr), Iván Kerr, confirmó ayer que en agosto se abrirán las inscripciones para acceder a al sorteo de las primeras 203 viviendas de las 1.733 que se construyen en barrio Liceo de Córdoba.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario precisó que “son los sectores 13 y 14. Vamos a estar haciendo la apertura la semana que viene para que todos los cordobeses puedan entrar a la página e inscribirse para adquirir estas viviendas. El martes 1 vamos a tener cargado en la página para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse”.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes, Kerr informó que deberán tener “entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra”.

Por otra parte, explicó que todavía falta resolver algunas cuestiones de infraestructura a cargo del Municipio o habilitaciones de la Provincia: “En el caso de desarrollos urbanísticos, como barrio Liceo, respetamos las condiciones originales que estaban al momento que dio inicio al proyecto. En aquellas condiciones se fijaba que era por sorteo, no las vamos a alterar”, dijo.

“Lógicamente, todos hacemos el entrecruzamiento de datos de que puedan reunir las condiciones para los que se inscriben. La idea es poder publicar a los ganadores a mediados de septiembre”, concluyó Kerr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *