viernes , 6 de diciembre, 2019

Empresarios se preocupan por la instalación de “La Salada” en Córdoba

Tras conocerse la confirmación del desembarco del paseo de compras al estilo de “La Salada” que funciona en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en Córdoba, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba G-6 manifestó su preocupación y reclamó control exhaustivo al gobierno provincial.

La Salada Córdoba comenzará a operar formalmente en Córdoba en octubre, en el Complejo Forja, y según trascendió en las redes sociales se habilitarán 500 puestos. La feria funcionará los martes y jueves para clientes mayoristas, y los domingos para minoristas.

Ante dicha situación el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso señaló que el documento presentado “demuestra la preocupación de las entidades”

“En la medida que esto sea como “La Salada” de Buenos Aires, indudablemente que va a estar dentro de la informalidad e ilegalidad”, dijo.

Busso remarcó que han acudido al Gobierno provincial: “Pedimos que funcionen las instituciones. Nos dijeron que de ninguna manera la ilegalidad iba a funcionar en Córdoba”.

“Si están en un marco de legalidad, podrán trabajar cuando tengan todas las habilitaciones correspondientes, y se conozca la procedencia de la mercadería”, agregó.

Por otro lado, destacó que en “el último año en el país ingresaron más de 7 mil millones de pesos de contrabando, de los cuales 700 millones corresponden a la provincia de Córdoba”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguró que “el Ministro de Industria y Comercio, habló con el Gobernador y se comprometió en trabajar para que si haya una instalación de este tipo, sea en la legalidad”.

“Han enviado una solicitud a la gente que opera el predio de Forja, y estamos aguardando la contestación”, concluyó.

(Fuente: Cadena 3)

httpv://www.youtube.com/watch?v=Zt2TVaD1rUc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *