viernes , 23 de agosto, 2019

Empresario acusado de usurpación frenó el inicio del juicio en su contra

Se trata de Bautista Casimiro Balduzzi. Ahora la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje deberá resolver si hace lugar al planteo. Habría ofrecido devolver 28 hectáreas de los terrenos supuestamente usurpados.

El empresario Bautista Casimiro Balduzzi logró hoy suspender el inicio del juicio en su contra en el que se lo acusa de usurpar tierras campesinas en Cruz del Eje, ya que la defensa presentó ayer ante la Cámara en lo Criminal un pedido de suspensión de juicio a prueba.

Además, según el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) aseguró que Balduzzi “se reconoce culpable en Tribunales de Cruz del Eje y propone pagar daño a campesinos que lucharon 12 años por sus tierras” al ofrecer devolver 28 hectáreas de los terrenos supuestamente usurpados.

“Casimiro Balduzzi, amparado en su impunidad, ofrece a la justicia resarcir sus delitos devolviendo 28 hectáreas y rehacer el pozo de agua que tapo obligando a la familia Ozan a tener que comprar agua para poder seguir viviendo en su campo”, denunció el MCC y agregó: “El acusado quiere pagar su pena con tierra que usurpó”.

En este sentido, la agrupación dijo que los daños consisten en “destrucción de pozos de agua y represas, imposibilidad de desarrollar la producción familiar, gestiones y trámites de las familias, y usufructo del bosque” por lo que “superan ampliamente los $ 500.000, suponiendo que un psicólogo estatal gratuito pudiese reparar las secuelas del sufrimiento”.

Asimismo, los campesinos denunciaron amenazas con armas, y complicidad de la policía. “Celebramos que este empresario se haya declarado culpable, que haya temido dar la cara y enfrentar tanta dignidad campesina, nos deja con más ganas de luchar por lo que sigue”, celebraron a través de un comunicado.

(Foto: Movimiento Campesino de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *