lunes , 23 de septiembre, 2019

Empleados del Museo Barrilete recibieron telegramas de despido

Sabina Villagra, la directora, manifestó que ya notificaron a los trabajadores sobre la situación tras la última prórroga que se le otorgó hasta el 30 de abril para funcionar en la Vieja Usina.

Si bien la CGT Córdoba intercedería para que el personal estuviese incluido en el pliego licitatorio, la desazón reina sobre los trabajadores, dado que el Museo Barrilete suspendió por ahora las visitas programadas para después del 30 de abril y no puede encarar nuevos proyectos culturales hasta tanto no sepa sobre la posibilidad de continuar su actividad.

Sabina Villagra, directora del museo, dijo que “aún no hay novedades sobre la licitación por lo que lamentablemente se llega a esta inevitable instancia”.

Sabina Villagra dijo que “de los 65 trabajadores la mayoría tienen 20 años de antigüedad”. Asimismo agregó que “se están buscando opciones pero lo más importante es presentarnos a la licitación y ganarla”. “Esperaremos los términos de la licitación desde el Ministerio de Transporte y Servicios Públicos para recién saber qué vamos a hacer”, concluyo Villagra.

En tanto ya se trabaja sobre pliegos para licitar La Vieja Usina, proceso que se encuentra casi paralizado ya que no puede seguir acordando visitas con colegios ante la incertidumbre acerca del futuro del lugar.

Al respecto el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, señaló que “estamos trabajando en el pliego y la semana que viene estaría listo, lo que no sabemos aún es si lo sacaremos a la venta o se entregará”. Aclaró, sin embargo, que este plazo puede extenderse una semana más “ya que los tiempos no siempre dependen de nosotros”. El funcionario informó, además, que ya hay iniciados tres expedientes por parte de distintas iniciativas.

El trámite sobre el proceso licitatorio se encuentra en el Ministerio de Administración, desde donde será comunicado mediante una resolución.

Heredia adelantó, en este sentido, que “el pliego se está trabajando para que desde los aspectos técnicos sea una propuesta lo más general posible para que puedan participar todos los actores, también de acuerdo a las opiniones de los técnicos que trabajan en este tema”.

“A nosotros nos interesa que sea un proyecto importante desde lo cultural, pero que además no cueste nada al bolsillo de los cordobeses y además que el edificio no se desvalorice por su uso”, añadió.

El ministro señaló, en tanto, que teniendo en cuenta que los plazos licitatorios son extensos, “no se descarta una nueva prórroga para La Vieja Usina en caso que sea necesario”.
Es importante destacar que el próximo 30 de abril los actuales concesionarios deberían abandonar el edificio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *