martes , 12 de noviembre, 2019

Empleados de Crese trabajan “a reglamento” y la basura se acumula

Por conflictos gremiales, se resintió la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

Vecinos de la zona sur manifestaron su queja ya que como no les llegó ninguna notificación, sacaron las bolsas el viernes a la noche.

En zona de Güemes y Nueva Córdoba, donde proliferan los bares y locales de comida, quedaron llenas de cajas y bolsas de basura.

Marcelo Soria, vocero de Cotreco, explicó que el Surrbac reclama por el cierre de predio de Piedras Blancas. “El problema es con la Municipalidad, está cerrado el predio y no pueden descargar. Es la cuarta vez que ocurre lo mismo en un mes aproximadamente. Es un problema que nos excede”, explicó.

“Han sido numerosas las promesas de parte de las autoridades municipales y de la empresa Crese de resolver las situaciones que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, los 256 empleados de Crese siguen padeciendo día a día las condiciones laborales que a esta altura constituyen un riesgo permanente”, expuso el gremio. 

Los reclamos por la falta de tratamiento los líquidos, la altura de los montículos de tierra “con el riesgo de desbarrancamiento”, la cercanía de las líneas de alta tensión “que ya ha ocasionado algunos accidentes”, la falta de mantenimiento en la planta de Circunvalación, el deterioro de las demarcaciones de seguridad, “que viola las condiciones mínimas de higiene y seguridad que exige el funcionamiento de una empresa de estas características”.

Ante ello, se dispuso el trabajo a reglamento del personal de Crese, lo que afecta al predio de Piedras Blancas. 

El gremio avisó que mantendrá el conflicto “hasta tanto la Municipalidad y la Crese den señales claras de avanzar en la resolución de las situaciones denunciadas”. 

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *