miércoles , 18 de septiembre, 2019

Emiten un alerta por la primera irrupción de aire frío en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “informe especial” en el que alerta por las bajas temperaturas que en algunos puntos del país estará acompañada de heladas y nevadas.

El SMN indicó en su parte que con el ingreso de aire frío de prevén nevadas que podrían extenderse hoy al llano de la provincia de Mendoza y a las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en las altas cumbres.

Además, el organismo meteorológico advirtió que podrían registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste.

También se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas durante el martes en la región patagónica, y el miércoles, en gran parte de la región central del país.

Córdoba

Este lunes amaneció frío en la ciudad de Córdoba, a las 7, la temperatura era de 8.9°. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera una máxima de 10° y se anuncia la probabilidad de nieve en zonas serranas.

En las primeras horas de este lunes había caído garrotillo en las Altas Cumbres. Y en Calamuchita, desde La Cumbrecita reportaban la caída de agua nieve.

Pronóstico extendido

Lunes. Tiempo frío con precipitaciones intermitentes. Probables nevadas en zonas serranas. Cielo cubierto. Vientos moderados del sur. Descenso de temperatura. Máxima: 10°.

Martes. Nubosidad variable. La mínima será de 4° y la máxima de 15°.

Miércoles. Se prevé cielo algo nublado con una mínima de 4° y una máxima de 12°.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *