lunes , 22 de julio, 2019

Elevan a juicio la causa por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadio resolvió elevar a juicio oral y público la causa que investiga la tragedia ocurrida en un andén de la Estación de Once, el 22 de febrero de 2012.

En tanto dio por cerrada la etapa de instrucción y ordenó elevar el expediente para que se realice el proceso judicial en el cual se conocerá si habrá condenas para los imputados.

“Es una satisfacción enorme. La causa ha tenido un impulso muy grande en los últimos días y la verdad que esto es muy satisfactorio para nosotros; no lo esperábamos tan rápido”, declaró Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia.

La decisión surge a casi un mes de que se cumpla el año de la tragedia y luego de que el juez de la causa habilitara la feria judicial para continuar con la investigación.

Ahora, la Fiscalía, a cargo de Federico Delgado, y los querellantes -familiares de las víctimas-, tienen seis días para presentar sus acusaciones antes de la elevación formal de la investigación.

La semana pasada, la Sala II de la Cámara Federal resolvió confirmar el procesamiento de los empresarios Sergio Claudio y Mario Cirigliano –para quienes además pidió prisión preventiva–, así como el de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El tribunal dispuso también revocar el sobreseimiento del maquinista Antonio Córdoba y del ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Antonio Sícaro, que había dispuesto el juez de primera instancia.

Ahora todos los procesados deberán enfrentar el proceso oral, donde podrán oponer sus defensas antes de que se conozca si finalmente hay condenados por la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *