lunes , 21 de octubre, 2019

El turismo en la ciudad de Córdoba superó al del invierno 2012

La ocupación fue de 69,2 por ciento promedio durante la primera semana del receso invernal. La mayoría de los turistas es del interior provincial.

La ciudad de Córdoba recibió durante la primera semana de vacaciones de invierno 8,8 por ciento más de turistas que en igual período del año pasado, con una ocupación hotelera promedio de 69,2 por ciento, según datos del Observatorio Turístico.

El pico de ocupación fue entre el miércoles y viernes pasado, en coincidencia con una reunión de antropólogos del Mercosur.

En total, se registraron 28.538 turistas alojados en establecimientos hoteleros de Córdoba, mientras que otros se hospedaron en casas de familiares o amigos.

Los hoteles de categorías más altas fueron los de mayor ocupación. Los alojamientos de cinco estrellas alcanzaron el 82,1 por ciento promedio en la primera semana de vacaciones, mientras que los de cuatro estrellas llegaron al 79,2 por ciento de ocupación y los tres estrellas, al 68,3 por ciento.

Según el organismo, la mayoría de los visitantes llegó del interior de la provincia. De acuerdo a las consultas recibidas en el Cabildo, 1.478 visitantes fueron argentinos (73 por ciento), con los cordobeses en primer lugar, seguidos de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y por último, Río Negro.

En tanto, los extranjeros realizaron 541 consultas (27 por ciento). La mayoría corresponde a Brasil, Uruguay, México, Chile y Francia.

Según las expectativas para la segunda semana de vacaciones, se repetiría el nivel de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *