jueves , 18 de julio, 2019

El TSJ rechazó la suspensión del juicio por la muerte de la joven Mariana Ellena

La Sala Penal del Alto Cuerpo consideró que el dictamen denegatorio del fiscal estaba debidamente fundado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitada por los abogados de los dos jóvenes imputados en la causa que investiga la muerte de la joven Mariana Ellena, ocurrida el 2 de septiembre del año 2011 en la intersección de las calles Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba.

La Sala Penal del Alto Cuerpo consideró que el dictamen denegatorio del fiscal correccional Aldo Patamia “no carece de fundamentación” y estimó que sus argumentos “en modo alguno lucen irrazonables”. La falta de acuerdo del funcionario con el otorgamiento del beneficio de la probation había sido el fundamento que dio el Juzgado Correccional Nº 4 para rechazar el pedido de la defensa.

En su dictamen, Patamia había sostenido que el hecho investigado reviste “suma gravedad” atento a que, según la acusación, el imputado Gustavo Gastón Luca llevaba adelante una “picada callejera” ilegal junto con el menor C.M.B., en pleno centro de la ciudad, en un horario de mucha circulación tanto vehicular como de personas. Asimismo, recordó que, tras la carrera callejera con el imputado Luca, el menor embistió a una joven peatón y le causó lesiones gravísimas que terminaron con su vida.

“De lo expuesto, claramente se infiere que el Representante del Ministerio Público, previo a expedirse sobre la concesión del instituto solicitado por el imputado, se inmiscuyó en el caso particular realizando un juicio de conveniencia y oportunidad político-criminal a los fines de evaluar la pertinencia en el otorgamiento del mentado beneficio y señaló concretamente cada uno de los elementos que por cuestiones de oportunidad impedirían el otorgamiento del beneficio de la probation y concluyó que esta clase de hechos, por su trascendencia social, requieren de la realización del juicio”, argumentó el TSJ.

El expediente volverá ahora al Juzgado Correccional Nº 4 de Córdoba para que continúe con la tramitación del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *