lunes , 16 de septiembre, 2019

El TSJ convalidó el reemplazo del intendente de Cruz del Eje

El ex mandatario fue detenido por supuestos que confirman que utilizó la función pública para enriquecerse.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió esta mañana ratificar el reemplazo del intendente de Cruz del Eje, Francisco Esteban, detenido por peculado, lo que implica la sospecha de haber utilizado la función pública para enriquecerse.

De este modo, el TSJ rechazó la presentación de su abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini, quien había presentado un escrito solicitándole al alto cuerpo judicial que intervenga en la crisis institucional que se generó en esa ciudad a partir de la aprehensión de Esteban y su reemplazo por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bazán.

En su nota, el ex fiscal General de la Provincia sostuvo que su defendido fue injustamente detenido por orden del fiscal Raymundo Barrera y que además el Concejo se extralimitó en sus atribuciones al desplazarlo del cargo cuando aún no estaba cumpliendo la prisión domiciliaria ni esta medida en su contra se encontraba firme.

Para Ortiz Pellegrini, los concejales violaron las normativas existentes en caso de acefalía de funciones y que se abusaron de la situación que vive Esteban como detenido por varios supuestos delitos (peculado, abuso de autoridad y defraudación contra la administración pública).

(fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *