sábado , 24 de agosto, 2019

El Sindicato de Meretrices obtuvo su personería jurídica

Luego de casi dos años de lucha política, la Inspección de Personas Jurídicas reconoció mediante Resolución N° 121 “A”/14 la Asociación Civil Ammar Córdoba. 

En el pasado mes de abril, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) Córdoba con la Clínica Jurídica de Interés Público Córdoba (CLIP) presentó un pronto despacho en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, después del fallo de la Cámara 4 que había anulado la resolución de la Jueza de 1ra Instancia, la Dra. Bertossi De Lorenzati, por la apelación realizada por el Gobierno provincial al recurso de amparo presentado por la organización a finales del año pasado.

“Recibimos con mucha alegría esta noticia, ya que es un paso ganado hacia el reconocimiento de nuestro sector, el de las trabajadoras sexuales autónomas y organizadas. Ammar Córdoba, hace 15 años que construye poder popular desde las bases, somos nosotras las que nos pronunciamos para transformar nuestro presente y futuro, por ello es necesario que nos permitan ser legal jurídicamente para poder hacer frente a nuevos desafíos en la conquista de nuestros derechos”, manifestaron desde la organización de meretrices. 

(Fotografía: Ammar Córdoba facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *