viernes , 14 de diciembre, 2018

El sábado vacunarán contra sarampión, rubéola y polio en plazas y parques

Los puestos se instalarán en las plazas de barrio San Vicente, Villa El Libertador, Argüello, SMATA y General Savio. Además, en los parques Sarmiento, Las Heras y de Las Tejas.

En el marco de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, el próximo sábado se brindarán en forma gratuita las dosis extra contra esas enfermedades a niños de entre uno y cuatro años en parques y plazas de la ciudad de Córdoba.

Además, se habrá espectáculos artísticos, los padres podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los puestos de vacunación que se instalarán en los espacios libres.

La iniciativa es organizada en forma conjunta entre el ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, y tiene por objetivo intensificar las acciones de vacunación para alcanzar la meta de cobertura del 100 por ciento de niños de uno a cuatro años que deben recibir la dosis extra de vacuna Doble Viral y la Sabín.

Cabe destacar que la campaña se realiza a nivel nacional, y en la provincia de Córdoba deben ser inmunizados con este refuerzo una población aproximada en 230 mil niños. La misma comenzó el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre del corriente.

“Es un desafío continuar vacunando y llegar a todos los niños y las niñas de la Provincia, es una responsabilidad compartida entre los equipos de salud, familia y comunidad para que todos nuestros niños estén protegidos contra estas enfermedades”, indicó Sandra Belfiore, responsable del programa de Inmunizaciones de la Provincia, quien además invitó a los padres a que se acerquen el sábado a las plazas para vacunar a sus hijos o, en caso de que no puedan, que los lleven a los vacunatorios durante la semana.

De 10 a 17 horas, los puestos de vacunación se instalarán en Plaza Lavalle (Barrio San Vicente), Plaza 12 de octubre (Barrio Villa El Libertador), Playón IPV, de Argüello, y Plaza Barrio SMATA I.

En tanto, de 10 a 18 horas se podrá vacunar en Parque Sarmiento, mientras que de 11 a 17 horas será Plaza de barrio General Savio, y de 15 a 19 horas en Parque de Las Tejas (Barrio Nueva Córdoba), y Parque Las Heras (Costanera y General Paz).

La vacunación estará a cargo de profesionales del área de Epidemiología del ministerio de Salud de Córdoba, así como de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba.

El propósito de la dosis extra al Calendario Nacional del niño es para tratar de consolidar la eliminación del sarampión, la rubéola, el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) y la poliomielitis en Córdoba y en todo el país.

En las primeras cuatro semanas de Campaña, más de 90 mil niños y niñas recibieron estas dosis extras, lo que representa un 40 por ciento de la población objetivo.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *