viernes , 6 de diciembre, 2019

El Reportaje de la Semana: Crio General Sergio Comugnaro, Jefe de la Policía de la Provincia

(Especial por Ignacio Cadario)
A pocos días de haber asumido su función como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, el Comisario General Sergio Comugnaro destacó la labor de los efectivos que están trabajando en las zonas turísticas.
¿Cómo se está desarrollando el Operativo Sol, Sierras, Ríos y Lagos?.
Afortunadamente bien, muy satisfactorios los resultados por la gran cantidad de turistas que están paseando en la Provincia, y es de destacar que no hay hechos de gran envergadura. Creemos que va a seguir así porque se observa la presencia policial y eso es muy bueno”.
¿Con cuántos efectivos se está desarrollando el operativo?
Están trabajando 4 mil efectivos en los que se incluyen 1100 que pertenecen a Policia Caminera, helicópteros, lanchas, motos de agua. Además de los efectivos que custodian los ríos previniendo accidentes y hechos delictivos donde hay grandes conglomerados de gente.
¿Hablando de accidentes. Hay mayor conciencia en los automovilistas que están por las rutas?
Claro, la presencia de la caminera es para que la gente antes de salir a la ruta evalúe si está en condiciones. Y también la presencia de los uniformados no sólo es para controlar sino también para concientizar a todos de que las rutas son peligrosas y que si hay mayor cuidado hay menos accidentes.
En los últimos años desde la creación de la Policía Caminera los accidentes y la mortalidad en las rutas descendió un 42 por ciento, y eso es altamente satisfactorio. Estamos en condiciones de decir que hemos salvado a 142 personas con todos los controles. Sin ir más lejos, ayer se detuvo en un control a un vehículo que tenía armas y cerca de dos kilogramos de cocaína.
¿Pasó Jesús María y viene Cosquín, que balances hacen y como se preparan para las 9 lunas?
Jesús María pasó con resultados positivos en lo que hace a delitos. Lo único que se conoció en estos días es la denuncia de un periodista que está siendo investigado por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y la Fiscalía de Turno. He dado las órdenes de que se colabore en todo lo que se precise con la investigación.  Y para lo que es Cosquín estamos ultimando los detalles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *