sábado , 17 de agosto, 2019

El Renar puso a disposición de la Justicia el listado completo de usuarios de armas

El director nacional del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, se presentó voluntariamente ante la fiscalía para poner a disposición de la justicia la base de datos completa de usuarios de armas y portaciones entregadas por el organismo.

Lo hizo con el objeto de rechazar y desmentir en forma categórica “las versiones que de manera ligera se han desparramado públicamente”.

Matías Molle concurrió esta mañana a la Unidad Fiscal del Renar, a cargo de los fiscales Jorge Di Lello y Edgardo Marceno, con un escrito en el que le solicita “tenga a bien arbitrar los medios necesarios para aclarar definitivamente las versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre supuestas entregas de armas a organizaciones políticas”.

“Las temerarias versiones arrojadas al público no admiten medias tintas ni demoras”, señaló en el escrito.

Para que la fiscalía pueda llevar adelante la tarea, el organismo pondrá a disposición “la base completa de usuarios de armas y materiales controlados del Registro Nacional, a efectos de que se establezca definitiva e indudablemente la verdad o falsedad de las versiones que de manera ligera se han desparramado públicamente”.

Según se señala en el escrito la presentación se realiza “a raíz de la campaña de desinformación que en los últimos días viene empeñado el multimedios Clarín, a través de varios de sus empleados, en la que ligeramente y sobre la base de versiones infundadas y trascendidos carentes de respaldo objetivo alguno se desparramaran gravísimas acusaciones sobre el funcionamiento del organismo público”.

En ese marco, el director del RENAR solicitó al fiscal que “adopte las medidas que entienda mejor procedan a efectos de dilucidar la real situación en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *