martes , 20 de agosto, 2019

El primer Encuentro Nacional por la Tierra será en Córdoba

Entre hoy y mañana, unos 500 militantes de organizaciones de todo el país llegarán a nuestra ciudad para debatir metodologías de trabajo conjunto.

Organizaciones sociales de todo el país que luchan por el acceso a la vivienda y los servicios básicos de todos los argentinos, se reunirán este fin de semana en lo que será el primer Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda que se desarrollará en la ciudad de Córdoba.

Durante el evento, unos 500 dirigentes sociales de más de 25 organizaciones debatirán y expondrán sobre sus luchas.

“Elegimos la Provincia de Córdoba para conocernos y empezar a construir colectivamente una herramienta para la lucha y la organización (…) En los últimos años, el modelo capitalista de explotación y enajenación ha ido creciendo y avanzando sobre la tierra, sobre nosotros y nosotras, sobre nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras vidas. Los de arriba nos quieren desposeer. Nosotrxs, los de abajo vamos a resistir”, dicen las organizaciones a través de un comunicado de prensa.

Algunos de los ejes temáticos son: Urbanización y Hábitat; Producción, autogestión y economías desde abajo; Luchas contra el saqueo de los bienes comunes; Autodefensa de nuestra tierra y territorio; Alquileres e inquilinatos.

En tanto, mañana a las 17.30 de la tarde, los participantes del encuentro realizaraán una movilización.

Entre los integrantes se encuentran: Encuentro de Organizaciones (Córdoba) / Frente Nacional Pueblo Unido: M22 de Agosto; MTR 12 de Abril; MTD Anibal Verón (Esteban Echeverría); Foro por la Tierra y la Vivienda (Río Negro); Movimiento Justicia y Libertad (La Plata); Movimiento Tupaj Katari (Jujuy); Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) / Patria Grande / Frente Popular Darío Santillan / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Corriente Villera Independiente / Movimiento Social y Cultural El Pozillo (Santa Fe) / La Poderosa / Colectivo de Organizaciones Sociales (Córdoba) / El Cuco Colectivo de Acción Territorial (Santa Fe) / Asamblea en Defensa de lo Público (Santa Fe) / MadreSelva Izquierda Independiente (Santa Fe) / Movimiento de Trabajadores Excluídos / AJI / Federación Cooperativa Solano Vive (Quilmes, Bs. As.) / Guardianes del Iberá (Corrientes) / Centro Cultural y Social El Birri (Santa Fe) / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

(Fuente: Cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *