viernes , 19 de julio, 2019

“El Presidente se mantiene aferrado a Cristo”

El parte médico oficial informó que la insuficiencia respiratoria que sufre Chávez “persiste y continúa siendo tratada”.

La insuficiencia respiratoria que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, padece desde mediados de diciembre por una infección pulmonar contraída tras su última operación por cáncer “persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada”, se informó oficialmente anoche.

El parte agrega que, “en cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”.

Asimismo, el texto indica que “el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”.

“El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”, afirma el texto.

Se trata del primer parte sobre la salud de Chávez que el gobierno emite desde que el lunes anunció que el mandatario había regresado a Venezuela en la madrugada, tras haber permanecido 70 días en La Habana.

En la capital cubana, Chávez fue operado el 11 de diciembre pasado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica, y no se lo ve ni se lo escucha en público desde tres días antes, excepto por cuatro fotografías que el gobierno difundió la semana pasada, en la que el jefe del Estado aparece junto a dos de sus hijas.

En los periódicos comunicados con que el gobierno fue informando sobre el estado del mandatario, se informó que Chávez sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar que le causó insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *