lunes , 19 de agosto, 2019

El presidente del TSJ inaugurará el Año Judicial 2013

El Dr. Carlos García Allocco encabezará el acto en el Palacio de Justicia I, el martes 19 de marzo.

El martes 19 de marzo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Francisco García Allocco, abrirá el Año Judicial 2013, ocasión en la que marcará los ejes instituciones previstos para el presente año. La ceremonia se desarrollará, a las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I (Caseros Nº 551, de la ciudad de Córdoba).

El Dr. García Allocco ingresó al Poder Judicial de Córdoba en 1970 como escribiente “ad honorem”. En 1973, fue secretario de primera instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Paz Letrado de Marcos Juárez, y en 1978 pasó a desempeñarse como secretario de la Cámara Civil y Comercial, de Familia y Trabajo de Bell Ville. En 1986, fue designado Asesor Letrado en los Tribunales de Bell Ville y, en 1988, fue nombrado juez de Instrucción y Faltas en esa circunscripción judicial.

A partir de 1991, se desempeñó como vocal de la Cámara Civil y Comercial, de Familia y Trabajo de Marcos Juárez hasta febrero de 2007, cuando juró como vocal del TSJ. En el Alto Cuerpo, integra la Sala Civil y Comercial, como así también la Sala Laboral y representa al TSJ en el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Asimismo, es coautor del libro “Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba: Ley 8465 comentado, anotado, concordancia, jurisprudencia”, junto a Oscar Hugo Vénica. También escribió artículos de doctrina para publicaciones especializadas.

Cuando ocupaba el cargo de camarista fue elegido por sus pares en dos oportunidades para representar a los magistrados y los funcionarios judiciales del interior en el Consejo de la Magistratura de la Provincia. Se especializó en Derecho Judicial e integró la comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *