jueves , 17 de octubre, 2019

El portero se negó a declarar

Denunció haber sufrido un apriete. El abogado defensor anunció que analiza la posibilidad de pedirle al juez que investiga el homicidio de Ángeles que le tome muestras de ADN a todo el “círculo primario y secundario” de la víctima.

El portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, se negó hoy a declarar ante el juez Javier Ríos y lo único que denunció es que fue víctima de un “apriete” policial para que se autoincrimine.

Así lo informaron esta tarde los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, que anticiparon además que el magistrado tiene previsto realizar posiblemente esta tarde una inspección en el edificio del barrio porteño de Palermo donde vivía la víctima y donde trabajaba Mangeri.

El acusado fue notificado este mediodía de toda la nueva prueba incorporada desde que fue detenido, en lo que se insinúa como la antesala de su procesamiento por “homicidio” y el dictado de la prisión preventiva.

Antes de presentarse ante el juez, el portero fue sometido a una revisión médica en los calabozos del subsuelo y trasladado al quinto piso, donde tiene su despacho el juez.

De la audiencia participaron además del juez y la fiscal María Paula Asaco, el abogado Miguel Angel Pierri, en tanto que el representante de la querella, Pablo Lanusse, no tomó parte de la instancia judicial.

Por otra parte, el abogado Pierri anticipó que analiza la posibilidad de pedirle al juez que investiga el homicidio que le tome muestras de ADN a todo el “círculo primario y secundario” de la víctima.

“Me parece importante, a esta altura del proceso y viendo tantas pistas, tantas versiones, tantas personas injustamente sospechadas, convencer a su señoría de pedir muestras de ADN de todas las personas del círculo primario y secundario de Ángeles”, dijo esta mañana Miguel Angel Pierri.

El abogado hizo estas declaraciones al salir esta mañana de su casa para dirigirse a los tribunales porteños.

“A mí me parece que va a ser necesario (que se extraigan muestras de ADN a todos los familiares de Ángeles) y créanme que no es una medida dilatoria“, agregó Pierri.

El abogado insistió en que “hay perfiles (de ADN) que están en los resultados científicos incorporados al expediente, que nos faltan en cantidad y eso nos hace difícil de conocerlos”, señaló el letrado, quien explicó que de todas maneras es “muy respetuoso con la familia y con su círculo íntimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *