miércoles , 20 de noviembre, 2019

El portal Cuevana no podrá emitir series de Warner

Un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 1 dispuso que la Comisión Nacional de Comunicaciones arbitre medios para bloquear en el portal de enlaces de películas y series a los programas “BRIC”, “26 personas para salvar al mundo” y la serie norteamericana “Falling Skies”, que se ven en Warner.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ordenó a todos los proveedores de internet que bloqueen en el sitio de Cuevana tres series de la productora Turner, una división de la compañía Time Warner.
La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Caramelo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1, que hizo lugar en noviembre de 2011 a una demanda presentada por Turner Productions.
Además, de acuerdo al fallo, quienes no cumplan con la medida cautelar serán sancionados con una multa de 1.000 pesos diarios.
A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras dos denuncias. Una fue presentada por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y otra, por la productora norteamericana HBO.
Como resultado de esas acciones, dos proveedores de internet, Iplan y Telecentro, bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuita de películas y series.
Además, desde la semana pasada, Cuevana no puede ofrecer numerosos enlaces, tras el cierre de Megaupload, ya que el contenido del sitio venía enlazado con el portal de intercambio de archivos, acusado de piratería masiva en los Estados Unidos, y que era su principal fuente, aunque no la única.
Tomás Escobar creó Cuevana en octubre de 2009, sitio que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90 por ciento de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.
Según la prensa especializada, el cierre de Megaupload ha favorecido el crecimiento de la pirtaería y el intercambio a través del sistema de intercambio de archivos P2P cuyo uso había descendido a favor el streaming (visionado sin descarga) o de la descarga directa.
Frente a la plataforma de Megaupload que centralizaba el albergue de los archivos en sus servidores, lo que facilita su persecución, las plataformas P2P descentralizadas dificultan operaciones parecidas.
De esta manera se han visto favorecidos programas como Emule, Torrent, Kazaa, eDonkey2000, Gnutella, DirectConnect, Ares y otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *