lunes , 16 de diciembre, 2019

El PO sorprendió en Salta y quedó segundo en las PASO

Se realizó durante la jornada de ayer en la provincia de Salta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien quienes quedaron en primer lugar no sorprendieron, si lo hicieron quienes quedaron en el segundo.

Según datos oficiales, los votos escrutados para senadores se contabilizaron de la siguiente manera: el PJ obtuvo el 31,27 por ciento de los votos, seguido por el Partido Obrero (PO) con 21,39 por ciento y Salta Somos Todos con 10,44 por ciento.

Mientras que para diputados, el PJ consiguió el 28,78 por ciento de los votos, el PO con 21,08 por ciento y Salta Somos Todos con el 10,06 por ciento. Sin embargo, al presentar el peronismo once listas, lo deja al candidato del PO como el más votado.

Por otro lado, en la votación a concejales para la capital salteña, el candidato del PO Arturo Borelli, se impuso con 56.627 votos con 1.107 mesas escrutadas sobre 1.111.

Demoras e intento de hackeo. El Tribunal Electoral de Salta informó que su página web, mediante la cual se publican los datos oficiales del escrutinio provisorio de los comicios, sufrió una caída por más de tres horas debido a un intento de hackeo, que activó la defensa del servidor y provocó el inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *