lunes , 27 de mayo, 2019

El Parque del Kempes ya cuenta con wifi libre

En el marco del programa “Conectividad Córdoba”, el secretario de Comunicaciones habilitó el internet libre en el predio de más de 100 hectáreas y destacó el objetivo del Gobierno de “generar igualdad en materia de conectividad, que es parte de la justicia social de estos tiempos”.

El secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, habilitó el sábado pasado el Internet libre  en el Parque del Kempes, en el marco del programa “Conectividad Córdoba”.

Al respecto, el funcionario destacó que “es una gran iniciativa del Gobierno de Córdoba, de dotar con conectividad a estas más de 100 hectáreas que desde ahora tienen Internet libre”.

“La responsabilidad que tiene este Gobierno es el de estar presente en todo el territorio provincial, y a partir de allí generar igualdad en materia de conectividad, que es parte de la justicia social de estos tiempos”, sostuvo.

Además, durante la jornada se realizaron diversas actividades como el “Editatón Deportivo”, coordinado por el colectivo de Wikimedia Muj(lh)eres Latinoamericanas, donde representantes de Wikimedia Argentina, deportistas cordobeses, participantes provenientes de la comunicación y periodismo, la educación física, la traducción, el diseño y aficionados al deporte y la tecnología realizaron producciones, ediciones y traducciones sobre las biografías de destacados deportistas cordobeses que luego se subieron a Wikipedia.

Además, se brindaron charlas y experiencias vinculadas a los desarrollos tecnológicos, particularmente aplicados al deporte.

Así, el Club Atlético Belgrano exhibió los exoesqueletos y GPS que utilizan para mejorar el rendimiento deportivo. El IPEF y el CARD mostraron su oferta académica junto a equipamientos y tecnologías que permiten analizar y mejorar el rendimiento de los deportistas federados y de alto rendimiento. También, especialistas y la Escuela de Técnicos (ATFA) mostraron como se complementan el videoanálisis aplicado al alto rendimiento deportivo y la tecnología en la formación arbitral. Y prototipos funcionales que se pueden producir con impresoras 3D para personas con discapacidad motriz, fueron parte de las exhibiciones que se pudieron apreciar.

En la estación de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, hubo cuatro charlas de divulgación en la que profesionales abordaron temáticas relacionadas a la utilización de tecnología en las actividades deportivas: Pablo Cardozo Herrera (Especialista en ciberseguirdad): “El futuro en el deporte: Realidad virtual y apps para mantenerse en movimiento”; Pablo Gramaglia (técnico en ciencias y tecnologías aplicadas al deporte): “Videoanálisis en el deporte: Métodos de trabajo y tecnología aplicada por el analista de rendimiento”; Walter Cuello (veedor de AFA): “La tecnología en la formación y capacitación arbitral”; y Alejandro Etcheverry (docente del IPEF): “Aplicación del software Kinovea al deporte”.

También hubo espacios para juegos recreativos en familia, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, y otras propuestas lúdicas para los más pequeños, a cargo de la Fundación Arcor.

El Banco Central de Sangre de la Provincia estuvo presente para receptar donantes de sangre y registro de donantes de médula ósea. Finalmente, la música en vivo llegó de la mano de Hipnótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *