viernes , 13 de diciembre, 2019

El Papa podría venir a Córdoba para beatificar a Brochero

Tras el anuncio del vocero vaticano, en Córdoba se empezó a especular con que Francisco vendría a encabezar la ceremonia, aunque la curia local manifestó su preocupación por que la multitud desbordaría el lugar.

La beatificación del cura cordobés se está organizando, para septiembre, en el paraje Alto Grande, de Traslasierra, y se especula con la posibilidad de que la ceremonia pueda ser encabezada por el flamante papa Francisco, aunque desde la curia local hay preocupación porque la multitud desbordaría esa mínima infraestructura.

Ayer, el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, señaló que era probable una visita del pontífice argentino a su tierra natal, como hicieron sus dos inmediatos predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esas palabras animaron aún más a las autoridades eclesiásticas locales que ya el miércoles habían manifestado la intención de gestionar que el papa Francisco presida la beatificación del querido cura cordobés.

Por ahora, la misa de beatificación se está organizando para el 14 de septiembre próximo, en un campo ubicado en el paraje Alto Grande, en la Pampa de Pocho, a unos 14 kilómetros de la localidad de Villa Cura Brochero, en Traslasierra.

“Estábamos esperando más de 100 mil personas sólo para la beatificación. ¿Se imagina a qué número podría llegar la convocatoria si el que preside la ceremonia es nada menos que el Papa?” contó un miembro de la curia cordobesa.

Religiosos y laicos recuerdan que en 1987, hace 26 años, la visita de Juan Pablo II movilizó casi medio millón de personas en la ciudad de Córdoba. Y es generalizada la coincidencia sobre que el valle Traslasierra carece de la infraestructura hotelera, vial y sanitaria necesaria para albergar un evento de esa envergadura.

“Todas juntas, las plazas hoteleras de Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono, no superan las 10 mil”, sostuvo un colaborador del Arzobispo Carlos Ñáñez.

El otro problema es la fecha. No se descarta que ante una invitación oficial al nuevo papa, el Vaticano sugiera hacer coincidir la fecha de la beatificación con el casi seguro viaje del Pontífice a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 23 y el 28 de julio próximo.

En la curia local ya se habla de la posibilidad de sugerir que, si se confirma la visita, la ceremonia se realice en Córdoba, eventualmente en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) donde rezó la misa multitudinaria Juan Pablo II, o en otro sitio de similares características. Los voceros eclesiásticos, no obstante, destacan que cualquier modificación se deberá consensuar con el Episcopado argentino, y en particular con el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, responsable, junto con Ñáñez, de la organización de la beatificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *