miércoles , 13 de noviembre, 2019

El padre Farinello sufrió un ACV, está consciente, pero con problemas de dicción

El sacerdote Luis Farinello, que sufrió este lunes un accidente cerebro vascular, está consciente y lúcido, pero con problemas de dicción, informó un allegado.

Un trabajador de la fundación “Padre Luis Farinello”, que el sacerdote preside, informó a Télam que “el padre ya está bastante repuesto, está bien ubicado en tiempo y espacio y reconoce a todas la personas que lo vistan, aunque le cuesta mucho hablar”.
Néstor, uno de los colaboradores más antiguos de la fundación, explicó que “los médicos nos dijeron que tiene que seguir internado por lo menos 48 horas más para evaluar si hay alguna consecuencia, él ahora está bien, pero se angustia mucho cuando trata de hablar y no le sale”.
“El ataque lo agarró seguro ayer por la mañana, porque cuando lo llamamos a la casa por unos temas de la fundación no atendió. Ahí es cuando supusimos que pasaba algo y fuimos a buscarlo, cuando llegamos lo encontramos tirado en el piso”, relató Néstor.
Farinello permanece internado desde este lunes en la terapia intensiva del hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.
Un parte médico de las 8.30 dijo que a Farinello “se lo está evaluando y monitoreando permanentemente”, aunque “hay que esperar cómo evoluciona en las próximas horas” ya que “aún es prematuro arriesgar un pronóstico”.
La internación de Farinello, quien primero fue ingresado por la guardia y posteriormente derivado a la terapia intensiva del hospital, se produjo el lunes a las 18.20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *