sábado , 16 de noviembre, 2019

El padre de Máxima tampoco podrá estar en su asunción como reina

Tras el reciente anuncio de la reina Beatriz de Holanda, que abdicará a favor de su hijo Guillermo, se generaron fuertes dudas sobre el padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, quien fue ministro durante la dictadura militar argentina.

La ascensión de Guillermo Alejandro al trono holandés el 30 de abril será un momento resplandeciente en el escenario mundial para su esposa, Máxima, y su país de origen, Argentina, pero al igual que para su casamiento, nuevamente su padre no estará presente en las ceremonia.

Los padres de Máxima no pudieron acudir a su boda en 2002 para evitar ofender la sensibilidad holandesa por las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en el país. En anticipación de nuevas dudas incómodas, Máxima dijo al primer ministro que sus padres no asistirán tampoco a su entronización.

Mientras los abogados en ambos países están tratando de determinar si Zorreguieta, de 85 años, tuvo alguna responsabilidad personal en las desapariciones forzadas ocurridas durante la dictadura.

Hace unos días en La Haya, abogados de un grupo de víctimas pidieron formalmente a los fiscales reabrir un caso contra Zorreguieta. En Buenos Aires, la autoridad judicial busca determinar si acusaciones presentadas por exempleados contra el exministro merecen presentar acusaciones de violación a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *