jueves , 14 de noviembre, 2019

El nuevo secretario antidrogas de Córdoba es un ex comisario

Raúl Martínez será el nuevo secretario en materia antidrogas en la Provincia de Córdoba. Se trata del exjefe de Asuntos Internos de la Policía y también ex responsable de Lucha contra el Narcotráfico, quien ya se desempeña en el Ministerio de Seguridad.

El funcionario es abogado y en la actualidad trabaja en la planificación estratégica de la cartera de Seguridad. Incluso es docente en la Universidad Nacional de Villa María, detalla el portal de La Voz del Interior.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la creación del cargo, que tendrá bajo su responsabilidad  el flamante “Comité Permanente de Coordinación Operacional en la Lucha contra el Narcotráfico”.

Desde el 1º de diciembre, las investigaciones de los delitos de narcotráfico como venta al menudeo corren por cuenta de fiscales provinciales. Los hechos más complejos siguen bajo la órbita de la Justicia Federal.

El último secretario provincial en materia de Narcotráfico fue Sebastián García Díaz, quien fue designado por el exgobernador Juan Schiaretti.

El principal responsable del comité será el ministro Paredes, según se lee en el decreto 1542, y está relacionada con la ley de “desfederalización” de la investigación de los delitos más simples de narcotráfico, como la venta al menudeo.

El objetivo es “unificar criterios de acción, legalidad y coordinación de esfuerzos, así como propiciar la realización de convenios y/o protocolos de intervención, seguimiento y evaluación de resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *