martes , 18 de diciembre, 2018

El nuevo debut de las motosendas está en marcha

Desde hoy se pone en marcha el proyecto de las motosendas. Se establece como medida de prueba sobre dos avenidas y no habrá multas, sino información y tareas educativas para los motociclistas.

Dante Rossi, secretario de Tránsito de la municipalidad de Córdoba, explicó que las motosendas son un proyecto de Javier Bee Sellares y que el objetivo es “generar menos fricción entre automovilistas y motociclistas”.

Indicó además que se trata de una franja de tres metros establecida luego de la senda peatonal donde deberán ubicarse las motos para que al momento en que el semáforo cambie a verde, puedan avanzar éstas primero y luego los automóviles.

Por el momento no se cobrarán multas ya que será una implementación paulatina que llevará mucho tiempo de tareas educativas, información y difusión al ser un sistema novedoso.

Rossi resaltó las múltiples medidas que se han tomado en materia de tránsito en la gestión del actual intendente Mestre e indicó que nunca se terminan ya que el número de vehículos existentes en Córdoba es enorme.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante, hemos sacado parquímetros y tickeadoras para hacer más rápida la circulación, hemos puesto delineadores en muchas zonas, hemos tomado muchísimas medidas en materia de tránsito, nunca es suficiente con un parque automotor que ronda los 700 mil autos como lo es el de la ciudad de Córdoba, pero son todas medidas positivas para mejorar la circulación, en este caso de la persona que va en moto.” expresó Rossi.

Foto: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *