sábado , 19 de octubre, 2019

El nudo vial de El Tropezón costará $17 millones más

El Gobierno provincial decidió modificar el proyecto del nudo vial El Tropezón, para no depender del traspaso de tierras nacionales. Esta modificación costará 17 millones de pesos más.

La obra vial que se anunció a finales de mayo, consistía en dos puentes sobreelevados para Cárcano, y una rotonda distribuidora en superficie para Colón, más una red de colectoras. El proyecto original necesitaba del traspaso a la Provincia de unas 20 hectáreas de terrenos que pertenecen a la Segunda División del Ejército Argentino. Es decir, la decisión pasaba por el Gobierno nacional y debido a la tensa relación entre Cristina Fernández y José Manuel de la Sota, el Gobierno local dedujo que sería muy difícil concretar este traspaso.

“Cuando se elaboraron los pliegos para el cierre del arco noroeste de la avenida de Circunvalación en el que se incluía El Tropezón, se elaboró también el proyecto de un intercambiador vial de tres niveles. Los técnicos de Infraestructura realizaron leves modificaciones a ese trabajo, que será el que finalmente se ejecutará en un plazo de 24 meses, que corre desde finales de mayo”, afirma el periódico La Voz del Interior.

Cómo serán los tres niveles

El nivel inferior corresponde a una rotonda de distribución en trinchera por debajo de la cota del terreno hoy existente. En la rotonda confluyen cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de Cárcano hacia Colón y viceversa.

En el segundo nivel se construye la nueva calzada de Cárcano, que cruza con dos puentes de unos 25 metros de longitud y tres carriles de ancho.

El nivel superior corresponde a las rampas de acceso y a un puente de 160 metros de longitud por el que cruza Colón sobre Cárcano y cuatro ramas de salida directa: dos de Cárcano hacia Colón y dos restantes Colón hacia Cárcano. El puente tendrá tres carriles por mano y una altura de 30 metros.

En total, se intervendrán mil metros sobre Cárcano y 1.200 sobre Colón, en los que se incluye un puente sobreelevado a la altura del cruce con avenida Mahatma Gandhi.

17 millones más

La construcción del nudo con tres niveles costará 17 millones de pesos más. Así, el proyecto original que ascendía a 173 millones de pesos, con las modificaciones trepará a 190 millones de pesos.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *