viernes , 20 de septiembre, 2019
limpia-LaRenga

El municipio exigirá a organizadores de eventos la limpieza de espacios públicos

Tras la polémica por la basura que quedó en los alrededores del Kempes tras el show de La Renga, secretario de Fiscalización y Convivencia Ciudadana anticipó la medida y no descartó que se multe a la productora de Palazzo.

El secretario de Fiscalización y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos, anticipó ayer que el Municipio exigirá a los organizadores de recitales que se garantice la limpieza de los espacios públicos, luego de la polémica por basura que quedó en los alrededores del Estadio Kempes luego del recital de La Renga el sábado pasado.

El domingo, la basura invadía la zona del Chateau por lo que el municipio organizó un operativo de limpieza para recuperar los espacios verdes

 Al respecto, el Ejecutivo informó que “el Municipio se ha visto en la obligación de asumir los costos operativo de la limpieza por un total de $60.000 a cargo de la empresa COTRECO; siendo que dichas tareas corresponde que las realicen los organizadores del evento“.

Los trabajos se desarrollaron entras las 17 y las 20 hs del domingo y las 7.30 y las 13.00 hs de ayer y consistieron en barrido con maquina sobre calzada, recolección manual y embolsado de residuos, y retiro de las bolsas y transporte de los residuos, para ello trabajaron unas 25 personas entre operarios, supervisores y choferes.

En tanto, Olmos advirtió que, a partir de ahora, habrá mayores exigencias: “Para habilitar estos mega eventos van a tener que presentar una contrato para garantizar el servicio de limpieza del Chateau y las inmediaciones”.

En declaraciones a La Voz, el funcionario explicó que “el Código de Convivencia establece claramente que el que ensucia limpia o paga para que se limpie” y aclaró que hay responsabilidad compartida entre Caminos de las Sierras, ya que la avenida Cárcano está dentro de la órbita de la RAC, el organizador del evento, José Palazzo y la Municipalidad.

De esta forma, Olmos respondió a Palazzo, quien aseguró que “no estamos obligados por ningún contrato a limpiar el perímetro del Kempes”.

Olmos confirmó que se labraron las actas y ahora “el juez de Faltas va a decidir ahora a quién corresponde la responsabilidad. Y determinará las multas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *