viernes , 22 de noviembre, 2019

El municipio convocó a Lusa, Cotreco y Crese a una mesa de diálogo

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Roca, en diálogo con Cadena 3 se refirió a las consecuencias que padece la ciudad por el plan de lucha que iniciaron el viernes los recolectores de basura nucleados en el gremio del Surrbac, en reclamo de mayores medidas de seguridad e higiene.

Desde ese día los trabajadores de Lusa, Cotreco y Crese, cumplen sólo con las horas fijadas por reglamento.

“Hemos estado trabajando para canalizar los mecanismos de diálogo y los planes de contingencia de las empresas”, explicó Roca y adelantó asimismo que convocaron “para hoy a las empresas (Lusa y Cotreco) a una mesa de diagnósitco para iniciar acciones correctivas”.

Roca señaló también que se convocó “a las autoridades de Crese para que se nos indique cuáles son los reclamos de Surrbac”.

“Las empresas tienen que cumplir con la regularidad del servicio”, advirtió Roca y expresó que se han “labrado actas e inspeccionado los sectores resentidos por la falta de recolección”.

El funcionario indicó que en una recorrida realizada por la ciudad se detectó “el 30 por ciento de residuos en la vía pública”.

El secretario de Ambiente también fue consultado sobre la aparición de casi un centenar de aves muertas en pleno centro de la ciudad.

Sobre ese punto, indicó que se abrió una investigación que quedó en manos del fiscal Gustavo Sandoval.

En tanto, el vocero del gremio de los trabajadores del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surbac) Carlos García señaló que la medida se mantiene por tiempo indeterminado.

“Es hasta que Crese de respuesta a los pedidos de parte de Surbac, en cuanto a que se cumpla con las normas de seguridad e higiene”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *