sábado , 14 de diciembre, 2019

El Monserrat y el Belgrano continuarán de paro tras 20 días sin clases

Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano decidieron ayer continuar con las medidas de fuerza realizadas en reclamo salarial a nivel nacional.

La asamblea general de ADIUC aceptó la propuesta salarial del Gobierno nacional de un aumento en dos pagos. El primero, retroactivo a junio (impacta sobre el aguinaldo), del 16,5%. El segundo en agosto, del 10%.

Por su parte, el plenario de Conadu Histórica decidió continuar con el paro en todo el país hasta el próximo jueves 3 de julio por considerar insuficiente la oferta hecha por el Ministerio de Educación. A esta medida se plegaron los docentes de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano que ya llevan 20 días sin clases.

“Lo concreto, al día de hoy, es que no existe ningún acta acuerdo, sino sólo propuestas en el aire, y por lo tanto no se ha llevado adelante la rúbrica de ningún acuerdo. Habiéndose analizado estos escenarios se decidió, con 125 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones, continuar con las medidas de fuerza. Imponiéndose por mayoría, frente a otras dos alternativas, continuar con el plan de lucha planteado por Conadu Histórica, analizando el día viernes 4 de julio las resoluciones del congreso de esta federación, que tendrá lugar el próximo jueves 3 en la Ciudad de Buenos Aires”, sostienen los delegados de las escuelas en un comunicado.

De esta manera, hoy los docentes de las dos escuelas realizarán una asamblea en el Colegio Monserrat a las 9 horas.

El miércoles 2 y jueves 3 de julio se concentrarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria a las 11 horas.

El viernes 4 de julio llevarán adelante una asamblea en el Manuel Belgrano a las 9 horas. A partir de este viernes comienza el receso invernal, por lo que las clases volverían luego de las vacaciones de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *