jueves , 19 de septiembre, 2019

El modus operandi del ladrón de Chela

La policía española detuvo a dos hombres que habían robado al tenista y a otras celebridades. Para dar el golpe, se hacían pasar por las víctimas.

El golpe fue perfecto, hasta que la policía los detuvo. Es que los ladrones que robaron a Juan Ignacio Chela durante un torneo en España fueron detenidos y revelaron su particular modo operandi: se hacían pasar por deportistas o cantantes famosos, les usurpaban las habitaciones y llamaban al servicio del hotel para poder acceder a la caja fuerte.

Chela no fue el único que padeció a su “doble”. Entre las víctimas de los robos figuran el violinista estadounidense Joshua David Bell y el cantante y compositor brasileño Michel Telo.

El accionar de la pareja era el siguiente: uno de los sospechosos convencía al personal de recepción del hotel de que era la víctima o uno de sus ayudantes y así procurarse la llave de la habitación.

Cuando llegaban al dormitorio, simulaban haberse dado una ducha y se vestían únicamente con una toalla. Así, llamaban al servicio de mantenimiento para que le abriesen la caja fuerte aduciendo que no le funcionaba la llave.

“De esta manera, y con total naturalidad, lograba evitar cualquier sospecha consiguiendo grandes botines entre los 20.000 y 50.000 euros por cada robo”, explicaron desde el ministerio del Interior español. Los robos tenían lugar en general mientras las víctimas daban un concierto o participaban en una competición deportiva.

La policía está investigando si están implicados en el robo de bienes en habitaciones de hotel ocupadas por el rapero estadounidense Pitbull y el cantante pop puertorriqueño Chayanne en México, así como en una habitación ocupada por el salsero venezolano Oscar de León en Perú.

Fuente: AFP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *