lunes , 23 de septiembre, 2019

El moderno destructor británico Dauntless ya viaja a las Malvinas

El buque zarpó esta mañana desde Gran Bretaña. Realizará una misión de seis meses en el Atlántico Sur, donde sustituirá a la fragata Montrose. Según Londres, es un “despliegue de rutina” que ya estaba previsto.
El destructor HMS Dauntless, uno de los más modernos de la flota británica, ya está viajando desde el puerto inglés de Portsmouth hacia las islas Malvinas, a 30 años de la guerra de 1982 y en medio de una de las mayores escaladas diplomáticas entre la Argentina y Gran Bretaña desde el final del conflicto bélico.
El buque (cuyo nombre en castellano sería “Intrépido”) partió para su nueva misión un día antes del 30 aniversario de la fecha en la que zarparon los barcos ingleses que participaron en la guerra.
A pesar de que el viaje se da en medio de la escalada en la que se enfrascaron los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña desde meses antes del trigésimo aniversario del conflicto, Londres insistió en que se trata de “un despliegue de rutina” que ya estaba previamente planificado.
La misión en el Atlántico sur del Dauntless –al que numerosas personas fueron a despedir en Portsmouth- se extenderá por seis meses. En la zona, reemplazará a la fragata HMS Montrose.
El barco es un destructor tipo 45 equipado con misiles de defensa antiaérea Sea Viper y un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Esta semana, el Ministerio de Defensa británico adelantó que el buque viajaría “vía el oeste y el sur de África”, pero declinó precisar la fecha de su llegada al Atlántico Sur.
El anuncio del envío de este barco –hecho el 31 de enero, aunque sin precisar la fecha de partida- y la visita del príncipe Guillermo a las islas en el marco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *