lunes , 10 de diciembre, 2018

El Ministro de Salud analizó la situación sanitaria en Bell Ville

El titular de la cartera sanitaria provincial puso a disposición la ayuda sanitaria de la Provincia e hizo hincapié en las medidas sanitarias preventivas que debe adoptar la sociedad, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, ayer estuvo reunido junto al intendente municipal de Bell Ville, Nelson Ipérico, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Galo y el director del Hospital José Ceballos, Guillermo Tomas, analizando la situación de emergencia que se vive por la crecida del Río Ctalamochita.

En la oportunidad, el ministro de Salud, puso a total disposición la ayuda sanitaria de la Provincia e hizo hincapié en las medidas sanitarias preventivas que debe adoptar la sociedad, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad. Entre ellas extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con líquidos cloacales, consultar a los profesionales ante un cuadro febril, tener manejo higiénico de los alimentos, entre otras. 

Asimismo, Francisco Fortuna, destacó la importancia de la atención en el control emocional de los damnificados en el centro de contención del Club Bell. 

En ese sentido, se diagramó una reunión con personal de Defensa Civil pos inundación, para elaborar un plan de trabajo con el servicio de epidemiología de la provincia para la próxima semana. 

La presencia de Fortuna se suma a las varias ya realizadas por los ministros de la provincia, como Daniel Passerini (Desarrollo Social) Jorge Lawson (de Comunicación y Desarrollo Estratégico) y Fabián López (de Agua y Ambiente), quienes, desde un primer momento, brindaron todo tipo de ayuda desde sus carteras y supervisaron en persona las tareas desarrolladas por Defensa Civil.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *