martes , 20 de agosto, 2019

El milagro de Renzo: Su corazón funciona al 100 %

El corazón de Renzo comenzó a latir otra vez y los médicos aseguraron que “trabaja al cien por ciento”.
“Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento”, aseguró la mujer en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde atienden al niño.
Renzo había recibido un corazón el 2 de junio pasado luego de varios meses de espera, pero los médicos informaron que su organismo lo había rechazado por lo que se manejaba la opción del retrasplante.
En una jornada considerada clave para la evolución del pequeño, la madre destacó que “el corazón late solo” y “atiende todas las necesidades, los médicos lo adaptaron y estaban encantados porque su trabajo dio resultado”.
Haroldo, padre del niño, aseguró que “Renzo es un león, no se rinde un segundo y cada día prueba que tiene fuerzas y quiere seguir viviendo” y manifestó: “ahora espera un largo proceso, aunque nos puede sorprender y en dos o tres meses tal vez lo tengamos con nosotros de vuelta”.
Belén contó que “esta madrugada lo pude ver y le decía: `hijo estás respirando bien` y él se movía. Renzo está peleando y no nos permite estar débiles, sería como fallarle a él”.
Haroldo reiteró que el niño “está sedado, paralizado, pero se mueve cuando le hablamos. Cuando los médicos nos dijeron que había empezado a latir el nuevo corazón, que mantuviéramos la calma, empecé a pensar en que por fin podríamos planificar con mi hijo un domingo en familia”.
“Lo único que quiero en este momento es que me abrace y me diga `hola`. Esto es una locura, es una emoción muy grande”, sostuvo la mujer, quien destacó que si todo sigue bien lo sacarían de la lista de emergencia del INCUCAI.
Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le dé fuerzas al corazón del niño y así bombear sangre al cuerpo.
De no resultar este procedimiento los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante, aunque para ello debía esperar un nuevo donante.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *