domingo , 25 de agosto, 2019

El maquinista de la nueva tragedia de once podría ser indagado hoy

El maquinista de la formación chapa 05, quien protagonizó el siniestro ferroviario ocurrido el sábado en la estación de once, fue dado de alta luego de que se le realizaran los estudios correspondientes y podría ser indagado hoy.

El conductor Julio Cesar Benítez fue atendido en el Sanatorio Dupuytren, donde según el informe médico se le realizó una tomografía axial computada de cerebro y una resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar con resultado normal ambos estudios.

Ante estos resultados, Benítez queda a disposición del juez Ariel Lijo. El maquinista está detenido e imputado por “estrago doloso y lesiones” y se investiga aún que sucedió con el disco rígido comprimido así como la cámara de seguridad de la cabina del motorman.

La principal hipótesis que se maneja sobre la destrucción de estos elementos claves para ser utilizados como prueba en la causa penal, es que Benítez fue el responsable de la ruptura de este material, ya que el mismo fue encontrado entre sus pertenencias.

Sergio Berni, secretario de seguridad, señaló al maquinista como responsable y además deslizó la idea de un sabotaje ante las próximas elecciones.

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, indicó que la unidad se trasladaba a una velocidad mucho mayor que la reglamentaria. Apuntó además, que ese andén fue renovado recientemente por lo que el parachoque al estar en perfectas condiciones atenuó mucho el choque.

Desde el gremio ferroviario La Fraternidad, señaló que no se hizo ninguna reforma de las que anunció el gobierno nacional y que en un gobierno corrupto no es una tarea difícil plantar evidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *