domingo , 22 de septiembre, 2019

El lunes habrá actividad en los Supermercados Mayoristas

Desde la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas pidieron que los feriados sean optativos. Dicen que la actividad, con esta cantidad de feriados, es inviable.
El próximo lunes 30 de abril y martes 1 de mayo serán feriados en todo el territorio nacional con motivo del día del trabajador, por lo que muchos argentinos aprovechan para descansar de sus trabajos y relajarse; mientras tanto, otros se quejan porque deben cerrar sus persianas y pierden las ganancias del día, tal es el caso de los supermercadistas mayoristas.

Los empresarios emitieron un comunicado en el que piden al ejecutivo nacional que se estudie la forma de realizar sus actividades de acuerdo a un acuerdo que les permita abrir sus comercios eligiendo los feriados argumentando que “una reconversión formal en días turísticos laborales- optativos” porque “un comercio que abre un día feriado debe abonar un doble pago al empleado, en cambio si es optativo solo se abona el salario regular por el día de trabajo”.

En este sentido, el escrito indica que “para 2012 incluido los fines de semanas normales los feriados en nuestro país suman 121 días, lo que hace inviable el sistema comercial dados los altos costos laborales que representan para las pequeñas y medianas PyMES”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *