lunes , 18 de junio, 2018
Monitoreo-Dengue

El lunes comienza un nuevo monitoreo aédico

Promotores de salud recorrerán 30 barrios de la ciudad de Córdoba para medir la existencia de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 22, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el tercer monitoreo aédico de la temporada 2017-2018 (de octubre a mayo), como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Como en otras oportunidades, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la Capital para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes aegypti, vector transmisor de estas enfermedades. Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas.

En esta oportunidad, los especialistas visitarán el lunes los barrios Barrio Obrero, San Vicente, 20 de Junio, Alborada Sur, Ayres del Sur, La Tela.

En tanto, el viernes se recorrerá General Paz, Ampliación Los Álamos, San Nicolás, Autódromo, Campo de la Ribera, Los Plátanos.

El miércoles será el turno de Ciudadela, Claudina, Country Barracas, Padre Claret, Country El Hornero, Parque Horizonte.

Asimismo, el jueves habrá controles en los barrios Industrial Este, El Palmar, El Refugio, Jardín Hipódromo, Parque San Carlos, Residencial Santa Rosa.

Finalmente, el viernes 22 se visitarán hogares de Jardín, Hogar Clase Media,Los Álamos, JardínClaret, Jardines del Jockey, San Rafael, Santa IsabelIIISección.

Cabe recordar que en caso de lluvia u otro impedimento, la actividad se suspende y se reprograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *