martes , 23 de octubre, 2018

El lunes comienza un nuevo monitoreo aédico

Sigue el recorrido casa por casa y se instalarán contenedores en los barrios Los Plátanos, Ameghino Norte y Sur y Residencial San Roque, en el marco de las acciones de prevención de dengue, chikununya y zika.

Desde el próximo lunes 12 y hasta el sábado 17 de marzo, continuará la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” y, en esta oportunidad, en los barrios Los Plátanos, Ameghino Norte, Ameghino Sur y Residencial San Roque de la ciudad de Córdoba.

Los equipos de promotores están compuestas por dos o tres promotores de salud que buscarán sensibilizar a la comunidad y facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan a los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Además, informarán sobre las medidas de prevención y control.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas, mientras que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde.

El lunes y martes se recorrerán barrio Los Plátanos, mientras que el miércoles será el turno de Ameghino Norte, el jueves Ameghino Sud y el viernes Residencial San Roque.

Por otra parte, los técnicos del área de Epidemiología articulan con el ministerio de Educación y otras dependencias de gobierno; la municipalidad de Córdoba y distintas organizaciones e instituciones barriales para que cada escuela, centro de salud, iglesia, club y otros organismos, realicen su respectivo desmalezamiento y eliminación de objetos inservibles.

Esta semana, los contenedores se instalarán en varias esquinas de los mencionados barrios, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Los Plátanos: Miércoles 14 y jueves 15 de marzo

-San Luis y Comechingones.
-Av. Los Plátanos y Fructuoso Rivera.
-Ángelo de Peredo y Dr. Miguel Cárcano.
-Isaac Albeniz y Av. Los Plátanos.
-Pascual de Rogatis y Av. Los Plátanos.
-Héctor Paniza y Dr. Miguel Cárcano.
-Manuel Gómez Carrillo y Eduardo Maldonado.
-Luis Agote y Gaona.

 Ameghino Norte, Ameghino Sud y Residencial San Roque: viernes 16 y sábado 17 de marzo

-Ameghino Norte:
Graham Bell y Carlos López Buchardo.
Fournier y Carlos López Buchardo.
Alexander Fleming y Carlos López Buchardo.

-Ameghino Sud:
Luis Pasteur y Uritorco.
Aarón Castellanos y Uritorco.

-Residencial San Roque:
Aviador Richardson y Félix de Zuñiga.
Aviador Kingsley y Camilo Isleño.
Aviador Almonacid y Aviador Kingsley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *