lunes , 16 de septiembre, 2019

El lunes comienza un nuevo monitoreo aédico

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, se ubicarán contenedores y se recorrerán los barrios San Martín, San Martín Anexo y Ducasse, en el marco de las acciones de prevención de dengue, chikungunya y zika.

A partir del próximo martes 2 y hasta el viernes 5 de enero, continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en la ciudad de Córdoba, en esta oportunidad, en los barrios San Martín, San Martín Anexo y Ducasse.

Los equipos de promotores están compuestas por dos o tres promotores de salud que buscarán sensibilizar a la comunidad y facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan a los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Además, informarán sobre las medidas de prevención y control.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas, mientras que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde

El martes los promotores recorrerán barrio San Martín Anexo, mientras que el miércoles y jueves será el turno de San Martín, y el viernes de Ducasse.

En el caso de los contenedores, esta semana estarán ubicados en las siguientes esquinas:

San Martín Anexo

Miércoles 3 y jueves 4 de enero:

Triunvirato y Colombres.

Esmeralda y Paso de Uspallata.

Pje. Ares y Soldado Ruiz.

Soldado Ruiz y Centenario.

San Martín

Miércoles 3 y jueves 4 de enero

Constituyente San Salguero y Colombres.

Quisquizacate y Cerrito.

Suquía y Paso de Uspallata.

 Viernes 5 y sábado 6 de enero

José María Galán y Gral. Tomas Guido.

Obispo Clara y Colombres.

Federico Brandsen y Paso de Uspallata.

Gral. Tomas Guido y Palestina.

Baltazar Maciel y Gral. Tomas Guido.

Pirovano y Pje. Damas.

Lorenzo Barcala y Ramírez de Velazco

Ducasse

Viernes 5 y sábado 6 de enero

Ducasse y Nicolás Avellaneda.

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *