domingo , 15 de septiembre, 2019

El lunes comienza la vacunación antigripal en Córdoba

La Nación envió cien mil dosis a la provincia para la campaña que se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud públicos y vacunatorios privados.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, anunció que el lunes próximo comienza la Campaña de Vacunación Antigripal, tras recibir cien mil dosis enviadas por la Nación que serán colocadas gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia y vacunatorios privados habilitados por la cartera sanitaria.

En este sentido, el ministro explicó que “en esta primera etapa se está distribuyendo la primera partida enviada por la Nación, de cien mil dosis, en los 876 vacunatorios de toda la provincia”.

La campaña está destinada a mayores de 65 años, niños de entre 6-24 meses y embarazadas, además de puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Fortuna explicó que “la vacuna antigripal está dirigida a estos grupos, porque son los que tienen más riesgo de sufrir complicaciones” y destacó que “el objetivo es disminuir la mortalidad por gripe, y en ese sentido la vacunación es nuestra herramienta de mayor eficacia e impacto”.

El Ministerio de Salud de la Nación recibió el 7 de abril la primera partida de las casi 9 millones de dosis de la vacuna antigripal que adquirió el Gobierno y que serán distribuidas en 8.600 vacunatorios de todo el país para su aplicación gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *