jueves , 13 de diciembre, 2018

El juicio a Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba comenzará el 6 de abril

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba postergó una semana el comienzo del debate, fijando el inicio para el 6 de abril. Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado, en perjuicio de tres víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba –integrado por los jueces José Vicente Muscará, Juan Carlos Reynaga y Mario Eugenio Garzón- reprogramó la fecha de inicio de un nuevo juicio oral contra Luciano Benjamín Menéndez por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Según informaron desde el tribunal, se resolvió suspender la audiencia de inicio de debate prevista para el 30 de marzo y fijar como nueva fecha el 6 de abril próximo, a las 10.

Las partes del proceso son: Fiscalía, conformada por el fiscal general subrogante Facundo Trotta; la querella (familiares de una de las víctimas), que cuenta con el patrocinio letrado de Claudio Orosz y María López, y el imputado Luciano Benjamín Menéndez, asistido por la defensora oficial ad hoc Natalia Bazán, de la Unidad de Letrados Móviles para causas de Lesa Humanidad radicadas ante los Tribunales Federales de Córdoba.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado, en perjuicio de tres víctimas. Está prevista la recepción de diez declaraciones testimoniales.

Se prevé que el debate se realice en la Sala Mayor de Audiencias de los Tribunales Federales de Córdoba, ubicada en el 1° piso del edificio ubicado en la calle Concepción Arenal y Paunero de la ciudad de Córdoba.

(Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *