sábado , 24 de agosto, 2019

El Juez Romero resolvió remitir al fiscal federal Senestrari la causa por la muerte de la policía Damaris Roldán

Se girarán al fiscal Senestrari las actuaciones vinculadas con el deceso de Damaris Roldán, ocurrido en septiembre del año pasado. 

El juez de Control Nº 8 de la ciudad de Córdoba, Carlos Romero, resolvió hacer lugar a lo peticionado por el fiscal Federal Nº 1, Enrique Senestrari, y, por ende, remitirá los cuatro cuerpos de la investigación concretada en relación con la muerte de la oficial de Policía Damaris Roldán, ocurrida el 16 de septiembre del año pasado, suceso respecto del cual la fiscal De la Rúa había concluido que, en función de la prueba recolectada, la joven “se quitó la vida, sin la participación de terceros” ni en la decisión ni en la concreción del hecho, lo que motivó el archivo de dichas actuaciones por parte de la Fiscalía.

En un breve auto, el magistrado resolvió en tal sentido atento al estado en que se encuentra la causa (archivo firme) y a que resultaban plausibles las razones expuestas por el peticionante. El juez precisó que el 18 de marzo pasado, la Fiscal Distrito II, Turno 6 (a cargo de María Antonia de la Rúa), había dispuesto el archivo de la causa. Asimismo, la fiscal había ordenado que se extrajeran las copias que fueran pertinentes y que se la remitieran a la Fiscalía de turno para que investigara la posible comisión de falso testimonio, porque una de las testigos había omitido decir que el día de la muerte de Roldán se había comunicado con la policía por medio de mensajes de texto.

El magistrado también consignó que el archivo dispuesto por la fiscal fue notificado el 19 de marzo al abogado Carlos Nayi y a sus patrocinados (querellantes en la causa) y al Asesor Letrado. Asimismo, aclaró que, con posterioridad, Nayi propuso “diligencias probatorias y solicitó participación en los actos instructorios”, petición que el 26 de marzo fue rechazada por la Fiscalía interviniente, toda vez que consideró que “la resolución ha quedado firme y consentida por la parte”. El abogado formuló oposición contra dicha decisión (denegatoria de prueba), lo que motivó que los autos se encontraran, al momento del pedido del Fiscal Federal, radicados en el Juzgado de Control Nº 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *