jueves , 18 de julio, 2019

El juez corroboró dichos del gasista y confirmó los reclamos previos

El magistrado Curto visitó el edificio de la explosión para corroborar los dichos del imputado Carlos García. Dijo que Litoral Gas es un actor principal en la causa.

El juez correccional Nº 7 Juan Carlos Curto y el fiscal, Guillermo Camporini, que investiga la trágica explosión en Rosario que al momento produjo 10 víctimas fatales, aseguraron hoy que “hemos comprobado una de las cosas que nos dijo el imputado”, tras visitar el lugar donde se produjo el trágico accidente.

En declaraciones a la prensa, el juez le dio la razón al testimonio que le tomó al gasistaCarlos García, y confirmó que “los reclamos de los vecinos existieron” antes de producirse el estallido.

“Litoral Gas es un actor principal de los hechos”, afirmó ante la consulta de periodistas sobre cuál es el rol que juega la prestadora del servicio en el presunto accidente.

El encuadre es estrago culposo. No creo que haya sido doloso. Tampoco veo que haya abandono de persona“, precisó Curto sobre la carátula y las responsabilidades penales que regirán en la causa.

Sin embargo, el magistrado advirtió que todavía “hablar de responsabilidad es un camino muy lejano“, y que “estamos recopilando pruebas” en el expediente. “El tema está abierto, no es que detenemos al gasista y ya”, insistió.

Esta mañana, rescatistas continuaban la angustiosa búsqueda de las 11 personas que permanecen desaparecidas tras la explosión en un edificio de Rosario, donde hubo al menos 10 muertos y numerosos heridos, de los cuales 13 siguen internados. Debido a la urgencia, Curto acudió a la escena para autorizar la remoción de escombros en lugares sensibles para la causa, maniobra que requiere de dicho procedimiento legal ya que altera las pruebas de donde se produjo el siniestro.

Las tareas proseguían por tercer día consecutivo tras el escape de gas y estallido ocurrido el martes en el edificio de Salta 2141, cuya torre central se desplomó.

Los rescatistas trabajaban sin cesar en búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas, aunque durante la madrugada no hubo novedades.

Por el caso están detenidos el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes ayer fueron indagados por el juez. Ambos cambiaban un regulador de gas en el edificio cuando se produjo un fuerte escape, por lo que abandonaron la zona y luego se registró la trágica explosión.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *