viernes , 6 de diciembre, 2019

El joven hallado muerto en la Costanera se habría ahogado al caerse al río por un susto

La principal hipótesis por el fallecimiento de Agustín Irusta, sería que el adolescente se asustó, salió corriendo, tropezó y no tuvo reacción para salir del Río Suquía, debido a que estaría drogado y alcoholizado.

El joven hallado muerto el miércoles pasado en la Costanera habría fallecido ahogado al tropezar, caer al río y por no tener reacción para salir del cauce, pese a que no superaba el metro y medio de agua, ya que se cree que se encontraba drogado y alcoholizado.

Esta sería la principal hipótesis que manejan los detectives de la División Homicidios de la Policía respecto a la muerte de Agustín Irusta, de 16 años, quien era buscado desde el domingo y fue encontrado sin vida en el río Suquía, a unos 150 metros del puente Maldonado.

Según los testimonios reunidos en la fiscalía de turno a cargo de Carlos Matheu, el domingo a la siesta, el joven habría tomado bebidas alcohólicas e ingiriendo clorhidrato de cocaína durante más de 10 horas junto a un grupo de amigos de barrio Yapeyú.

De acuerdo a los primeros testigos, el domingo, Agustín salió corriendo en dirección al río, desde un domicilio cercano a su casa de barrio Yapeyú, asustado porque su grupo de amigos habría tenido un enfrentamiento con otra barra.

En tanto, según los primeros resultados de la autopsia, el joven falleció por una “insuficiencia cardiorrespiratoria”, es decir por ahogo.

El caso está siendo investigado por pesquisas de la División Homicidios, de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía, bajo directivas del fiscal de instrucción Carlos Matheu, y hasta ahora está caratulado como “muerte de etiología dudosa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *