viernes , 23 de agosto, 2019

El INADI actuará de oficio ante los dichos de Durán Barba

Luego de los desafortunados dichos de Durán Barba la semana pasada sobre la persona de Hitler, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resolvió actuar de oficio.

El INADI intimará formalmente en el día de hoy a Durán Barba, ante los terribles dichos la semana pasada al opinar que “Hitler era un tipo espectacular”. La acción del INADI, consiste en que Durán Barba dé explicaciones sobre sus dichos, para que luego pueda evaluarse si se denuncia ante la justicia penal.

Jaime Durán Barba, es el asesor de Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño. En este sentido, Pedro Mouratian, interventor del INADI indicó que: “resulta particularmente grave y peligroso que dicha expresión provenga del principal asesor de una autoridad pública de alto rango, como es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre todo por el efecto perniciosamente multiplicador que puede tener esa expresión en los ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, en cuanto a los dichos expresados por Durán Barba y publicados por la Revista Noticias, el INADI indicó que son dichos “vinculados a la caracterización de dicho personaje, protagonista de uno de los pasajes más dolorosos de la historia contemporánea, con expresiones que pueden encuadrarse en la banalización del Holocausto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *