martes , 20 de agosto, 2019

El gobierno uruguayo denunció a Vitette por apología del delito

El ministerio del Interior acusó al ladrón liberado y expulsado de Argentina por la justicia, fue denunciado por sus manifestaciones reivindicando sus actos delictivos. Había asegurado que robó a muchos famosos y anticipó que robará las joyas de Cristina Fernández.

El gobierno de José “Pepe” Mujica denunció ayer penalmente al delincuente uruguayo Luis Mario Vitette, autor del robo al Banco Río de Acasusso, conocido en Argentina como el “robo del siglo”, por “apología de hechos calificados como delito”.

El ministerio de Interior presentó un escrito donde sostiene que Vittete, quien fue liberado y expulsado del país por la justicia argentina a fines del mes de agosto, “ha hecho manifestaciones públicas que a nuestro criterio podrían constituir la comisión de apología de hechos calificados como delitos”.

La denuncia alude a las expresiones de Vitette en los múltiples reportajes televisivos y radiales que ha concedido tras su liberación y en su cuenta de Twitter, donde “hace loas y alabanzas respecto de su condición de delincuente al hecho de haber obtenido (por dicho camino) un buen nivel de vida”.

Desde su liberación, Vittete aseguró que sustrajo bienes de varios famosos e incluso anunció por Twitter que su nuevo golpe sería contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“@CFKArgentina contenta con mi liberacion asi no le recuerdan otras cosas a ella. Voy por el collar de perlas de 14 mm”, publicó Vitette.

Para las autoridades uruguayas, Vitette “hace pública su falta de arrepentimiento en el hecho de haber cometido el llamado robo del siglo” y “lo vuelve a tomar como algo normal, propio de su profesión de delincuente”.

Al respecto, Vitette cuestionó la denuncia en su cuenta de microblogging. “Jaja. Comenzó el esperado ataque del Estado uruguayo para sacarme plata que no tengo y lavar su ‘sucia cara’ me convertirán en mártir…”, escribió el ladrón y agregó: “El aparato del Estado uruguayo y sus abogados contra un triste ladrón de gallinas. David y Goliad (sic). ¿No tendrán nada más importante que hacer?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *