domingo , 8 de diciembre, 2019

El Gobierno nacional multó a YPF

La Secretaría de Energía de la Nación aplicó una multa de u$s 133.578 por un atraso en el suministro de información técnica en la concesión Magallanes, en uno de los pocos procesos que sigue desde que Repsol estaba a cargo de la petrolera.

La sanción aplicada por la Secretaría a cargo de Daniel Cameron también es extensiva a Enap Sipetrol, socia de YPF en ese yacimiento, que deberá pagar U$s 111.315.

La sanción corresponde a los resultados de una de las tantas investigaciones que el Gobierno inició contra el empresa a finales de 2011, cuando comenzó la ofensiva para sacar a Repsol del control de la petrolera.

Pese a que la mayoría de esas investigaciones se detuvo cuando YPF pasó a mano estatal, algunas continuaron, como un expediente por una deuda con la AFIP y los problemas con la información de esta concesión.

En octubre de 2011, la Secretaría de Energía informó a YPF y Enap Sipetrol que había “inconsistencias detectadas en los datos asociados a las instalaciones, que conllevan a una evaluación imprecisa de la integridad de los ductos” en la concesión del transporte de petróleo Batería Magallanes-Paso Fronterizo Danuel.

Asimismo, la Secretaría de Energía acusó a la empresa de “incumplimiento del reglamento” y “falta de un plan de gerenciamiento de integridad aceptable”. “Se advirtió a la empresa que no puede deslindar su responsabilidad”, escribieron los representantes de Cameron.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *