domingo , 15 de septiembre, 2019

El gobierno entregó credenciales de Apross a 75 veteranos de Malvinas

Passerini anunció también la apertura de una oficina anexo en el Centro Cívico de Río Cuarto y la entrega de kits de materiales para la construcción de viviendas para 168 excombatientes que aún no cuentan con casa propia.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, y el secretario de Desarrollo Social para el sur Provincial, Juan Manuel Llamosas, entregaron ayer 75 credenciales de Apross a excombatientes de Malvinas pertenecientes a los departamentos Río Cuarto y General Roca.

Además, anunciaron la creación de la oficina anexo Veteranos de Malvinas en el Centro Cívico de la capital alterna de la Provincia para atender los distintos requerimientos.

Passerini anunció que se entregarán kits de materiales de construcción para que 168 veteranos puedan construir su propia vivienda. Las gestiones para conseguir los terrenos se realizarán junto a los intendentes de cada municipio.

En este sentido, el Ministro expresó que los derechos de los veteranos deben ser respetados y cumplirse: “A partir de hoy vamos a trabajar en un espacio físico que será atendido por un excombatiente, en donde la consigna debe ser Estado presente, familia responsable”.

Por otro lado, resaltó que los héroes de Malvinas colaboraron de manera mancomunada junto con autoridades provinciales cuando diferentes localidades de Sierras Chicas sufrieron las consecuencias de las inundaciones. “Cuando comenzamos las tareas de reparación del programa Córdoba de Pie, en cada localidad que estuvimos trabajando hubo un grupo de veteranos que vinieron a ofrecerse de manera voluntaria para ayudar. De esa actitud surgió la posibilidad de armar una red de voluntariado social de Veteranos de Malvinas”, agregó Passerini.

Edgar Wozniak, presidente de la Agrupación Operativo Virgen del Rosario, agradeció el apoyo del gobierno provincial y manifestó que la oficina que atenderá las necesidades de los excombatientes es algo muy esperado: “Tuvimos muy buena predisposición de parte de la Provincia para trabajar, no sólo con los veteranos sino también con sus familias, manifestó.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas, destacó la importancia de la descentralización de la oficina principal con sede en Córdoba: “Es motivo de orgullo la creación de esta oficina. Vamos a brindar desde todas las áreas del Centro Cívico las herramientas e instrumentos que hagan falta para efectivizar las ayudas en materia de salud, social y desde otros ámbitos.

El Ministerio continuará entregando en distintos puntos de la Provincia las credenciales de Apross.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el secretario administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; el secretario de Inclusión Social, Dardo Iturria; el legislador provincial, Luis Sánchez; el jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Oscar Zuin; y el director de la Lotería de Córdoba, Horacio Vega.

Por otra parte, Passerini entregó un aporte económico a la municipalidad de Vicuña Mackenna por una suma de 20 mil pesos, en razón de las consecuencias climáticas que sufrió esta localidad.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *