miércoles , 17 de julio, 2019

El gobierno difundió fotos de Chávez en Cuba

El ministro para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció hoy que el presidente Hugo Chávez sigue con insuficiencia respiratoria como consecuencia de la infección que “fue controlada” por lo que “respira por una cánula traqueal que dificulta el habla” a la vez que exhibió fotos del mandatario que se encuentra en Cuba.

El ministro leyó por cadena el nuevo parte de salud del mandatario y mostró por primera vez desde el 11 de diciembre las fotos en las que aparece recostado en una cama acompañado con sus hijas, leyendo el diario Granma, de buen ánimo, sin rastros de equipos o cánulas visibles, que el funcionario aseguró fueron tomadas ayer.

Según dice el gobierno venezolano, las mismas fueron tomadas ayer, durante el festejo familiar del Día de los Enamorados.

La difusión de las fotos fue precedida por un parte médico que indica que el presidente está con algunos inconvenientes en el habla como consecuencia de los tratamientos a los que está siendo sometido por su enfermedad de base, el cáncer, y por una infección que contrajo durante su internación.

“La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal”, dijo el ministro.

Semanas atrás el diario El País de España había publicado una imagen en la que supuestamente se veía al líder bolivariano intubado, sin embargo en pocos minutos se descubrió que se trataba de una farsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *