lunes , 19 de agosto, 2019

El Gobierno descartó bajar la edad de imputabilidad

Capitanich dijo que “no comparte” de Insaurralde y dijo que era una postura personal del diputado electo. “Estas iniciativas no son eficaces. Son gestos y expresiones verbales de voluntarismo que no solucionan el problema”, opinó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desechó hoy la posibilidad de tratar el proyecto de bajar la edad de imputabilidad de los menores, que había sido propuesto durante la última campaña electoral por el entonces candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

“Es una opinión de carácter personal y de carácter político. No compartimos la reducción de la edad de imputabilidad. No es la solución a los problemas de menores en conflicto con la ley penal”, expresó el flamante jefe de ministros.

“Creemos que es imprescindible una recuperación de los mismos pero obviamente el concepto de seguridad pública es un tema complejo de carácter multidimensional. Esto se resuelve con inclusión social educativa, oportunidades de empleo, deportes, con intervención territorial. Es decir, una cuestión mucho más amplia, con recuperación de muchos menores que tienen conflicto con la ley”, afirmó.

En este sentido, el ex gobernador dijo que estas herramientas no son necesariamente eficaces: “Muchas veces son gestos desde el punto de vista de expresiones verbales de voluntarismo que no tienen asidero con la resolución estructural del problema. No tenemos que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley. Tenemos que recuperarlos en su esencia, en sus valores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *